Cáritas Arquidiocesana de Medellín, promovemos la transformación humana a través del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia. #FamiliaArquidiocesana
Foto Baner 2

Defender el derecho a la vida y dignidad humana de la población desalojada del terreno de invasión del barrio La…

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

Episcopado pide superar la polarización y anima al diálogo

EPISCOPADO PIDE SUPERAR LA POLARIZACIÓN Y ANIMA AL DIÁLOGO

Tras el resultado del plebiscito en el que se impuso el no, el episcopado colombiano invitó a los líderes políticos y al pueblo colombiano a superar la polarización y las divisiones. Así lo hizo conocer a través de un comunicado que fue presentado por monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, Secretario General del Episcopado, la tarde de este lunes.

"Invitamos a todos al análisis objetivo de la realidad, al diálogo respetuoso y fraterno, a la unidad, a la generosidad. Promovamos “una cultura del encuentro”, que disponga los ánimos para el perdón y la reconciliación.", señala el comunicado que es firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga.

*DESCARGAR COMUNICADO

Los obispos también destacan la disposición del Gobierno Nacional para convocar a un pacto nacional en favor de la paz. En esta tónica reiteraron la voluntad de la Iglesia Católica de participar, desde la misión pastoral, en el diseño y desarrollo de iniciativas que ayuden a erradicar las raíces de la violencia.

Finalmente hacen un llamado al Gobierno Nacional, a los líderes políticos y sociales del país y a las FARC-EP a deponer intereses y de grupo, a ahondar serenamente en los resultados del plebiscito y a mantener la voluntad de diálogo.

 

    Contactos

    • Dirección:
      Calle 56 No. 43 - 24 Medellín - Colombia
    • Teléfono:
      (57) (4) 284 74 11
    • Fax:
      (57) (4) 284 77 25
    • Correo electrónico:
      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Copyright 2017 - Cáritas arquidiocesana - Pastoral Social Medellín, Colombia. Todos los derechos reservados.